jueves, 30 de mayo de 2013

Facebook copia a Twitter; comienza a verificar perfiles

Tal y como lo hace Twitter desde junio de 2009, Facebook  comenzó hoy a verificar la identidad de las páginas de famosos en su red social con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad

La compañía californiana de Mark Zuckerberg decidió así tomar partido para certificar quién es quién en su heterogénea red social con más de 1.000 millones de usuarios, que en numerosos casos se apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias publicaciones.
Ese distintivo está pensado para páginas y perfiles en Facebook de famosos, periodistas, representantes de Gobiernos, marcas populares y negocios que tengan un gran número de seguidores.





Por el momento, esa señal diferenciadora aparece ya en las páginas públicas de, al menos, Selena Gómez, Justin Bieber, Sofía Vergara, Madonna y Barack Obama, así como en las de futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

martes, 28 de mayo de 2013

WordPress te invita a celebrar su décimo aniversario #wp10.

Hace 10 años, WordPress fue lanzado como un proyecto dirigido por Matt Mullenweg y Mike Little, según informa Mashable.Lo que comenzó como un derivado de otra plataforma de blogging ha llegado a convertirse en el mayor sistema de gestión de contenidos del mundo.

Existen casi 70 millones de sitios web que ejecutan WordPress, pero también ha tenido un impacto en el mundo de la publicación digital.
También es utilizado por cientos de compañías como un sistema de administración de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) para mantener sus sitios web y blogs, entre ellas The New York Times, CNN, BBC Americas, Reuters, The Rolling Stones, TechCrunch, Variety, entre muchas otras.

 Te invitan a celebrarlo ¿Te apuntas?

Y para celebrar el décimo aniversario, la compañía creó el sitio especial wp10.wordpress.net, donde invita a los usuarios a compartir sus experiencias con la plataforma a través de un mensaje, imagen o video, utilizando el hashtag #wp10.

viernes, 17 de mayo de 2013

Bo día das Letras Galegas e Internet

Día das Letras Galegas e Internet

sábado, 11 de mayo de 2013

La revolución 3.0 del curriculum inteligente está en CuVitt

CuVitt irrumpe en el mercado laboral con el objetivo de cambiar para siempre el concepto del Currículum Vitae que teníamos hasta ahora.



Desde la perspectiva de quien está buscando empleo, el hecho de tener que expresar su vida profesional en un formato estático no mayor de 2 páginas, le impide diferenciarse efectivamente de otros candidatos, que pudieran tener menores calificaciones y competencias para optar a esta oportunidad.


Desde la perspectiva del especialista de RRHH, a cargo del proceso de selección, un CV estático no tiene toda la información necesaria para hacer un análisis preliminar del perfil de capacidades, actitudes y competencias, que demuestren la adecuación del candidato a las especificidades de la posición vacante, y garanticen al mismo tiempo, la deseable compatibilidad con la cultura de la empresa.



Según el propio blog de CuVitt, sólo el 7% de los profesionales se siente representado por su currículum, lo que significaría que nada menos que 21 millones de españoles NO se sienten representados. CuVitt vendría a poner solución a este terrible dato, tratando de representar al usuario en 3 dimensiones:
  • Talento: ¿qué te gusta hacer? – Pintar, dibujar, cantar, hacer deporte, ayudar a los demás, hacer networking, escribir un blog…El perfil de Talento establece una primer nivel de caracterización del profesional en función de 5 atributos o indicadores, que siendo representados en un radar pentagonal, permiten para cada candidato, la identificación objetiva de sus fortalezas (diferenciadores), y sus debilidades (áreas potenciales de mejora):
    • Artístico
    • Físico
    • Intelectual
    • Relacional
    • Social
  • Expectativas: ¿qué esperas de tu carrera profesional? – ¿Seguridad y estabilidad, o reto e incertidumbre?, ¿Qué es para ti el éxito profesional? ¿Qué es imprescindible para que un trabajo te haga feliz?
  • Trayectoria: ¿qué has hecho hasta ahora? – ¿Eres licenciado, tienes algún master, o eres opositor?, ¿sabes idiomas?, ¿te tomaste un año sabático y te cambió la vida?, ¿tienes un blog, has escrito algún libro o artículo?, ¿has dado conferencias como experto?


Así, los usuarios que decidan registrarse en CuVitt, además de rellenar sus datos personales y su formación académica y profesional, tendrán la posibilidad de responder a una serie de preguntas que complementarán su carta de presentación, mostrando también aquellas aptitudes y expectativas laborales que pueden ser útiles para las empresas pero que no siempre aparecen plasmadas en el currículum tradicional.

El usuario construye su currículum y el sistema lo analiza ofreciendo más de 20 indicadores y 30 tipologías, de manera que comprenda su posición en el mercado laboral y pueda gestionarla con más eficacia hacia la consecución de sus objetivos.

Una vez que el perfil se encuentre completado, el usuario recibirá una URL que le permitirá acceder a su nuevo currículum en formato de mini-site en una plataforma de última generación y que podrá difundir en redes sociales o enviar directamente a empresas y compañías.

Aquí puedes conocer algunas opiniones de grandes referentes de la blogoesfera sobre CuVitt.
Y tú, ¿te animas a hacerte tu CuVitt?

jueves, 9 de mayo de 2013

¿Cómo gestinar varios perfiles en redes sociales diferentes y rentabilizar tu tiempo?


Las redes sociales generan diariamente un flujo de información muy grande. Al hacer uso de muchas de ellas, es posible que necesitemos alguna aplicación que nos permita acceder desde un solo sitio a todas las redes, o al menos a una buena parte de ellas.
Una de las aplicaciones más populares es HootSuite, una herramienta pensada para realizar campañas de marketing de manera simultánea en varias redes sociales. Permite llevar los mensajes que se desean comunicar y saber de qué hablan los usuarios filtrando eficientemente la información.
Los servicios que soporta esta herramienta son: Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Myspace y WordPress.

EL SUSTITUTO NATURAL DE TWEETDECK


El sustituto natural de TweetDeck pasa por ser HootSuite, que ha ido ganando usuarios a medida que Twitter aplicaba cambios polémicos en la aplicación que compró. Ofrece una versión web, con una interfaz en columnas, para organizar el timeline, las interacciones y otros grupos de información.

Se pueden tener varias cuentas sincronizadas y de varias redes sociales, como Facebook o Google+. Para cambiar de perfil HootSuite dispone de un sistema de pestañas. El modelo de presentación permite gestionar mucha cantidad de información, así como contribuir a este flujo publicando o programando tuits y mensajes en otras plataformas. También ofrece una versión de pago, por 7,99 euros al mes, que dispone de funcionalidades adicionales, como la integración con herramientas de análisis. Existen aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry.

¿Qué es HootSuite?

HootSuite es una aplicación en línea que permite navegar y administrar, en el mismo panel de control, la actividad de sus diferentes perfiles sociales.
  • Twitter
  • Facebook (y page Facebook)
  • LinkedIn
  • Pages Google +
  • Foursquare 

¿Para qué usuarios?

HootSuite se dirige a los usuarios particularmente activos en las diferentes redes sociales, que desean reagrupar en la misma interfaz la gestión de sus cuentas con el fin de ahorrar tiempo, visualizar mejor sus flujos de actividades y efectuar la vigilancia más eficaz.

Entre estas categorías de usuarios: 

  • Profesionales del marketing
  • Responsables de comunicación
  • Community managers

    Gestionar una cuenta Twitter desde HootSuite HootSuite permite gestionar una o varias cuentas Twitter.


    Entre las funcionalidades disponibles:
  • Envío y programación de tweets.
  • Búsquedas avanzadas por palabras clave.
  • Visualización del flujo de conversaciones en función a varios criterios: menciones, mensajes directos, tweets enviados, tweets favoritos, listas, etc.


Administrar y animar una Page Facebook desde HootSuite

Integrar un perfil Facebook o una Page Facebook en Hootsuite permite particularmente:
  • Enviar y programar actualizaciones.
  • Agregar imágenes.
  • Moderar comentarios.
  • Generar flujos de informaciones: (por ejemplo: los más recientes), actualizaciones de estados, fotos, vídeos, eventos, mensajes programados, mensajes privados y contenidos publicados en Facebook a partir de una palabra clave. 

martes, 7 de mayo de 2013

Sesión Práctica de Redes Sociales #daelsalto

Imparto una sesión de formación  práctica de redes sociales, en concreto trabajaremos con : Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y finalmente Blogger...

Aquí os dejo la presentación:

Más información en: http://on.fb.me/18LZjvT



lunes, 6 de mayo de 2013

4 pasos para crear tu página de Bienvenida Interactiva en Facebook

  1. Entra en www.thinglink.com y regístrate en alguno de sus planes, tienen uno totalmente gratuito .
  2.  El primer paso una vez te has registrado es subir la imagen sobre la que crearás los enlaces, y te da la opción de subir imágenes que tengas en tu ordenador, cogerlas de Flickr o directamente de una URL
  3. Una vez subida la imagen debemos seleccionar las zonas de la misma donde queremos ir enlazando a las distintas url´s
  4. Una vez hecho, guardarías los cambios y ya tendríamos la página interactiva creada. Si quieres ver cómo funciona realmente puedes ver la que he creado en

sábado, 4 de mayo de 2013

30 aplicaciones de Facebook para personalizar tu página de Fans

Facebook te permite incluir en tu página de fans hasta 12 pestañas. Las dos primeras están destinadas a tus fotos y a las estadísticas de me gustas o las “personas que están hablando de esto” y son fijas, las 10 pestañas restantes están disponibles para que personalices tu página de fans con tus propias herramientas. Por lo que te propongo una lista de aplicaciones en su mayoría gratuitas para que saques el máximo partido de tu Facebook.

Mi consejo es que solo instales las aplicaciones que realmente te sean útiles para alcanzar los objetivos de tu estrategia de social media, tus prioridades de comunicación y vinculación de marca. No trates de rellenar las 12 pestañas porque sí con un mosaico de utilidades sin un objetivo definido.
He aquí 15 aplicaciones para personalizar las pestañas de tu página de fans en Facebook que son en su mayoría gratuitas, funcionan muy bien y son sencillas de instalar.

Formularios de contacto

Contar con un formulario de contacto en vuestra página de fans permitirá que vuestros visitantes puedan contactaros más facilmente. Fundamental si tenéis una empresa que vende productos o servicios.
1. Contact Form: esta aplicación te permite añadir un formulario de contacto en Facebook, tras la instalación te da la opción de elegir los campos que deseas que se muestren y si serán obligatorios o no, también está disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo y la de personalizar la cabecera del formulario con tu logotipo y un texto de cabecera. Lo que no te permite es ordenar los campos seleccionados.
2. ContactMe: además de las configuraciones básicas, esta utilidad te permite agregar información de tu negocio como tu logotipo, dirección de contacto, teléfono y perfiles sociales.
3. Contact Tab: podrás añadir de forma rápida y fácil un formulario de contacto y te permite añadir la descripción de tu empresa, el teléfono y fax, el email, la dirección, tu sitio web, enlaces a las principales redes sociales y  tu ubicación en un mapa.

Página FacebookInformación de contacto

4. Extended Info: te permite extender tu página de “Información” con los campos que tu quieras, historia de la compañía, añadir imágenes, vídeos, mp3, etc.

Compartir archivos

5. File Sharing: comparte con tus fans un máximo de 5 archivos.
6. Scribd for Pages: esta aplicación es con diferencia la mejor para compartir tus archivos. Soporta una gran variedad de formatos (doc, pdf, ppt, xls, jpg, txt, etc.). La herramienta permite compartirlos con otros incrustándolos o enviándolos por correo electrónico.
7. PDF Tab: te permite compartir archivos PDF sin opción de descarga, aunque solo permite mostrar un archivo a la vez.

Páginas estáticas, Landing Pages y Webs

El uso de una página de aterrizaje (en inglés Landing Page) es muy útil si queremos que las personas que no sean nuestros fans visualicen una página donde pedirles que hagan click en el botón Me Gusta y una vez logrado esto puedan acceder a vuestro muro.
8. iFrame APP: esta aplicación es gratuita pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo no permitir integrar javascript y CSS. Si vas a utilizar una página sencilla como puede ser una imagen para la gente que no es fan y otra para la que sí lo es, entonces es ideal por ser muy sencilla de utilizar.
9. Static HTML for Pages: perteneciente a Involver, es muy buena y funciona muy bien por lo que te la recomiendo. No es necesario tener conocimientos de programación, basta con copiar el código fuente de la página e ir siguiendo las instrucciones que la herramienta te va indicando. Es perfecta para personalizar mensajes con enlaces externos a Facebook, boletines, promociones o simples imágenes.
10. iFrame Tabs Static Html: a mi punto de vista la mejor de las tres, incluye las dos vistas, una con un contenido exclusivo para fans y otro para los que aún no lo son, además puedes integrar imágenes, código HTML, CSS y JavaScript, entre otras ventajas. Ideal para animar a tus potenciales fans a sumarse a tu marca para, por ejemplo, conocer una promoción específica.
11. Cool Tabs: con su aplicación de “Contenido externo” te permite visualizar una web o cualquier contenido almacenado en tu servidor, basta con que le indiques la URL y ya está. En la versión gratuita sólo te permite visualizar una página y una limitación de 2 pestañas como máximo publicadas en Facebook.

Mostrar otros perfiles sociales

12. Google Plus Tab for Pages: permite a tus visitantes visualizar tu perfil de Google+ simplemente haciendo click en la pestaña de Facebook de esta aplicación. Sólo tienes que introducir tu ID de Google+.
13. Twitter Tab: esta aplicación te permitirá mostrar tu perfil de Twitter. Es muy personalizable.
14. Youtube for Pages: otra excelente aplicación de Involver, podrás mostrar todos tus vídeos de Youtube en Facebook.

Concursos y promociones

15. Easy Promos: dado que Facebook impone que para el lanzamiento de campañas y promociones debemos instalar una aplicación en una pestaña diferenciada, nosotros os recomendamos Easy Promos. Aunque es una herramienta de pago, la primera promoción con la versión básica es gratis. Te permite crear promociones, concursos, sorteos, con un formulario de registro y una utilidad para invitar a amigos. Las opciones de imagen de cabecera y agregar Google Analitycs están sólo en algunas opciones de pago. Tras la primera campaña pasa a pagar 12 € por cada nueva promoción.
16. Cool PromoCool-Tabs también cuenta con una aplicación de promociones y concursos. Al igual que Easy Promos en su versión básica te ofrece la primera campaña gratis, luego pagas 10 € por cada promoción.
17. Coupon for Pages: esta aplicación es ideal para que tus fans puedan imprimir cupones de forma inmediata y compartirlo con sus amigos.

Tienda integrada

18. Social Buy: esta herramienta está desarrollada por una empresa catalana Overence Social Commerce, que nos brinda una solución f-commerce gratuita. En sólo 3 clics tendrás tu propia tienda online en Facebook, fácil y completa incluso puedes integrar tu TPV si lo tienes. Cuenta con características del tipo: recomendaciones personales, descuentos sociales, sistemas de estadísticas, pago por Paypal.
19. Shopping by Payvment: con esta aplicación gratuita podrás montar una tienda online a tu medida. Es muy sencilla de instalar y tiene gran variedad de opciones: artículos ilimitados, productos favoritos, añadir productos vía CSV y API, pago con las principales tarjetas de crédito, Paypal, etc. Podeis ver todas las características aquí.
20. Herzio: esta aplicación ofrece a artistas y bandas la posibilidad de promocionarse, distribuir su música y además de forma sencilla generar ingresos. Cuenta con la opción de integrar una FanStore donde vender su s productos de merchandising como camisetas, gorras, etc. sin que le suponga gasto alguno. Esta utilidad crea un catálogo online con los productos a la venta y cuando se realiza una compra, Herzio se encarga de fabricarlo y enviarlo al cliente final. También ofrece la posibilidad de vender entradas para conciertos. Herzio sólo cobra por transacción realizada, con lo que la herramienta es gratuita.

Reconocimiento a tus fans

21. Fan of the Week: incentiva la interacción de tus fans con esta aplicación. Automáticamente cada semana esta herramienta selecciona al fan que más ha interactuado en tu página mediante “Me gusta”, comentarios, compartir o post en el timeline (muro de la página de fans). El seleccionado aparece con la foto que aparece en su perfil y su nombre, junto con un mensaje animando al resto de fans a convertirse en el próximo favorito.
22. My Top Fans: muy similar a Fan of the Week. Genera los resultados y podemos publicarlos en el muro para que todos tus visitantes lo vean.
23. Booshaka: nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás de forma semanal en función de su participación. Cuenta con opción de pago que te da estadísticas más detalladas de la actividad de tus fans.

Eventos y citas

24. Event Calendar: te permite crear y mantener lista de eventos relacionados con tu página de marca y exhibirlo en formato de calendario mensual. Tienes la posibilidad de configurar el nombre del evento, la fecha, hora y el enlace al correo electrónico.
25. Genbook: aplicación que permite que tus visitantes confirmen citas a través de tu fanpage.

Recomendar página a amigos

26. Invite Your Friends Button for Pages: permite crear un botón con el que invitar a los amigos a tu página de fans.

Servicios RSS

27. RSS for Pages: permite enviar fuentes RSS a tu fanpage.
28. RSS Graffiti: aplicación similar a RSS for pages.

Compartir fotos

29. Instagram: comparte con tus visitantes tus fotos de Instagram en Facebook.

Video en directo

30. Live Stream: te permite retransmitir un evento en directo mediante streaming, ya sea con una webcam o cámara.
Podeis encontrar muchísimas más, así que ya no hay excusa para sacarle más partido a tu página de fans de Facebook, pero recuerda, instala sólo aquellas que realmente sean útiles para tí y tu comunidad de fans.


Fuente: http://www.ipixelestudio.com/