lunes, 23 de agosto de 2010

El blog corporativo brilla por su ausencia en la empresa española




A pesar de que es uno de los medios de comunicación más valorados por los usuarios, apenas un 30% de las empresas de nuestro país utiliza esta herramienta para dirigirse a sus clientes.


La escasa presencia de blogs corporativos en las empresas españolas se compensa, en este caso, con la creciente presencia de las empresas españolas en redes sociales profesionales y abiertas, Facebook, Twitter o Linkedin registran un elevado número de perfiles de empresa y de sus directivos. Con un 60% Facebook es el más utilizado por las marcas españolas seguida de la red de microblogging Twitter.

Redes sociales Uso de las marcas
Facebook 60%
Twitter 50%
Youtube 34%
Flickr 33%
Blog corporativo 27%



Aún así, la comunicación en redes sociales sigue siendo uno de los puntos débiles de la empresa española. No en vano, el blog corporativo como medio de comunicación directo o para informar de las últimas novedades y servicios tiene en nuestro país una escasa penetración en comparación con otros países europeos, según un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS), la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs.



Paradójicamente, el blog corporativo es una de las herramientas más valoradas por los usuarios que valoran muy positivamente el acercamiento que este tipo de herramienta ofrece así como el sentimiento de cuidado por parte de la empresa. En nuestro país, tan sólo el 27% de las empresas españolas utiliza de manera activa estas bitácoras online. Los contenidos audiovisuales constituyen otros de los puntos débiles del empresariado español que mantiene en torno al 33% presencia en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos.

1 comentarios:

Isabel dijo...

No es de extrañar. En realidad yo creo que el deficit de comunicación sigue la misma proporción que en la vida real. Seguro que ese 30% de las que tienen blog utilizan todos los canales de comunicación a su alcance y la mayor parte del porcentaje restante apenas usan ninguno.

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