sábado, 28 de julio de 2012

Facebook lanza su centro de aplicaciones

Facebook lanza en España su nuevo App Center o Centro de aplicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg anunció hace unos meses que estaba trabajando en el proyecto, algo similar a lo que hizo Spotify, el servicio de reproducción musical vía streaming, desde su propia plataforma.
 

¿En qué consiste ?

 
El Centro de aplicaciones es un espacio que pone orden al complejo entramado de aplicaciones que hasta ahora tenía Facebook. En la parte izquierda de la pantalla, encontraremos una clasificación de apps por temas, lo que nos permitirá encontrar más fácilmente la aplicación que estamos buscando, atendiendo a la etiqueta de su clasificación. Actualmente, podremos ver que existe una clasificación previa para distinguir las aplicaciones para móvil y las que están pensadas para web. De esta manera, nos resultará mucho más fácil entender ante qué aplicaciones estamos y qué objetivos cumplen. Luego, nos toparemos con una clasificación mucho más funcional, que divide las apps en los siguientes temas o géneros: Juegos, Ocio, Facebook, Estilo de vida, Música, Noticias, Fotos y vídeo, Deportes, Viajes y local y Utilidades. En la parte inferior de la página, encontrarás disponibles todas las solicitudes que te han enviado tus contactos para interactuar con las aplicaciones
 

 ¿Cómo poder acceder?

A él se podrá acceder tanto desde la página de Facebook como desde sus dispositivos móviles con sistemas Apple y Android, y recomendará las aplicaciones a utilizar a los usuarios según sus intereses, sus hábitos o las que prefieren sus amigos.

El gran cambio que ofrece este nuevo sistema radica en la posibilidad de que muchas de estas aplicaciones puedan ser comercializadas por parte de las empresas y desarrolladores. De esta forma, se ofrecerá a los propios desarrolladores nuevas oportunidades de generar ingresos. Aún así, Facebook mantendrá el beneficio del 30% que ya poseía por todas las transacciones por ventas de aplicaciones de pago.

El App Center contará, en un principio, con 600 aplicaciones que han pasado unas normas de calidad. Cada una de ellas contiene una completa información extraída de los diferentes markets a los que pertenece como la descripción de las funciones, capturas de pantalla o calificación. Algunos ejemplos de las aplicaciones que se pueden descargar son Nike+ GPS, Draw Something o Pinterest.

 En cualquier caso, si resides en España ya estás en disposición de ir probando el Centro de aplicaciones. Accede a través de la siguiente dirección http://www.facebook.com/appcenter y a disfrutar de este nuevo servicio. Y tú, ¿ya lo has probado? ¿Qué te parece la nueva sección de aplicaciones
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e