miércoles, 20 de noviembre de 2013

3 personajes de la peli Millennium quieren cambiar de trabajo ¿Los ayudamos?

Vamos a realizar un ejercicio práctico con los personajes de la película Millenium. Nos interesa analizar su marca personal para que puedan reorientar su carrera profesional.¿Te animas a ayudarles?

   ¿Quiénes son? 

En concreto  tres de los personajes quieren reorientar sus carreras: 


 Lisbeth: Hacker.  Posee una memoria fotográfica e increíbles habilidades de hacker. Investigadora freelance en empresa de seguridad en  alta tecnología. Modalidad Teletrabajo. Imagen agresiva, vulnerabilidad interna. 
Michael  Blomkvist : Periodista íntegro de investigación financiera. Amenaza para políticos y financieros inescrupulosos y fuente de envidias entre compañeros de profesión. 
Morell: Policía / detective no corrupto. Jubilado. Tranquilo, equilibrado, honesto.

    ¿Objetivos?

                    ¿Cuáles pueden ser los objetivos  de Lisbeth, Michael Blomkvist o Morell?

Variable
Opciones
Evolución
Mantenerse / Cambiar / Mejorar
Estado
Cuenta Propia / Cuenta Ajena
Cuanto
Dinero a ingresar (por mes, año, proyecto,…)
Sector
Moda / Distribución / Alimentación / Tecnología / …
Cargo
CEO / Experto / Consultor / Director de departamento / …
Cualidades
Liderazgo / Creatividad / Gestión / Negociación / Solución de problemas / …
Área
Marketing / RRHH / Compras / …
Aficiones
Investigar / Hablar / Viajar / …
Lugar
Situación geográfica


Ejemplos de Objetivos

   Ejemplo: Objetivos que puede tener un Programador ( Lisbeth)

Quiero trabajar programando java
Quiero desarrollar app para dispositivos móviles
Quiero desarrollar software para la salud, para la administración

  Ejemplo: Periodista(Blomkvis)

Quiero ser periodista en un periódico a nivel nacional
Quiero trabajar en audiovisuales: radio o televisión
Quiero trabajar en una revista de información especializada
Quiero trabajar como Community Manager en una pyme

   Ejemplo: Entrenador (Morell)

Quiero ser entrenador personal de x personas
Quiero entrenar a un equipo de baloncesto juvenil
Quiero dar charlas sobre deporte (…)

   ¿Qué venden? 


Elemento
Característica
Aplicación
Beneficio
Prueba
Demostración


¿Para qué sirve?
¿Cómo lo justificas/demuestras?
Conocimientos



Experiencia



Habilidades
Excelente comunicación verbal
Puedo hablar a cualquiera de cualquier cosa
Presentaciones exitosas en la empresa.
Elegido portavoz de mi empresa
Pasión



Talento
Trato fácil
Sociabilidad
Trabajo bien con cualquiera
Siempre me eligen para formar parte de nuevos proyectos.
Fama de trabajador en equipo
Hábitos
Muy organizado
Organización
Fama de tener el despacho limpio y ordenado

¿Público objetivo? 

(clientes, audiencia, competidores, seguidores,…) Tened en cuenta a cualquiera que pueda influir en su plan

¿Ventaja competitiva?


Ventajas competitivas
Producto (Son buenos)

Marca (Confían en ellos)

Marketing (Les conocen)


¿Por qué elegir a ….?


Recurso
Recursos disponibles
Recursos necesarios
Recursos prescindibles
Acciones
Salud




Relaciones




Finanzas Personales




Trabajo y Carrera




Mentores




Aprendizaje




Tiempo




Infraestructura






¿Qué tal el ejercicio para practicar la marca personal? ¿ Se os ocurre algún aspecto más que podamos utilizar para ayudarles? Por si no visteis la película Millenium os dejo el trailer, no os la podéis perder ;-)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e