jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo diseñó su estrategia Enzo Vizcaíno?

Seguimos con los ejercicios prácticos del curso de  marca personal. ¿Conocéis el caso de Enzo Vizcaíno?


 ¿Cómo diseñó su estrategia?

1.      Identificar sus motivación 
¿   2.  Cuál es su objetivo? (B)
     3. Analiza su situación inicial (A)
     4. Diagnóstico
5   5. Plan para ir de A hasta B





miércoles, 20 de noviembre de 2013

3 personajes de la peli Millennium quieren cambiar de trabajo ¿Los ayudamos?

Vamos a realizar un ejercicio práctico con los personajes de la película Millenium. Nos interesa analizar su marca personal para que puedan reorientar su carrera profesional.¿Te animas a ayudarles?

   ¿Quiénes son? 

En concreto  tres de los personajes quieren reorientar sus carreras: 


 Lisbeth: Hacker.  Posee una memoria fotográfica e increíbles habilidades de hacker. Investigadora freelance en empresa de seguridad en  alta tecnología. Modalidad Teletrabajo. Imagen agresiva, vulnerabilidad interna. 
Michael  Blomkvist : Periodista íntegro de investigación financiera. Amenaza para políticos y financieros inescrupulosos y fuente de envidias entre compañeros de profesión. 
Morell: Policía / detective no corrupto. Jubilado. Tranquilo, equilibrado, honesto.

    ¿Objetivos?

                    ¿Cuáles pueden ser los objetivos  de Lisbeth, Michael Blomkvist o Morell?

Variable
Opciones
Evolución
Mantenerse / Cambiar / Mejorar
Estado
Cuenta Propia / Cuenta Ajena
Cuanto
Dinero a ingresar (por mes, año, proyecto,…)
Sector
Moda / Distribución / Alimentación / Tecnología / …
Cargo
CEO / Experto / Consultor / Director de departamento / …
Cualidades
Liderazgo / Creatividad / Gestión / Negociación / Solución de problemas / …
Área
Marketing / RRHH / Compras / …
Aficiones
Investigar / Hablar / Viajar / …
Lugar
Situación geográfica


Ejemplos de Objetivos

   Ejemplo: Objetivos que puede tener un Programador ( Lisbeth)

Quiero trabajar programando java
Quiero desarrollar app para dispositivos móviles
Quiero desarrollar software para la salud, para la administración

  Ejemplo: Periodista(Blomkvis)

Quiero ser periodista en un periódico a nivel nacional
Quiero trabajar en audiovisuales: radio o televisión
Quiero trabajar en una revista de información especializada
Quiero trabajar como Community Manager en una pyme

   Ejemplo: Entrenador (Morell)

Quiero ser entrenador personal de x personas
Quiero entrenar a un equipo de baloncesto juvenil
Quiero dar charlas sobre deporte (…)

   ¿Qué venden? 


Elemento
Característica
Aplicación
Beneficio
Prueba
Demostración


¿Para qué sirve?
¿Cómo lo justificas/demuestras?
Conocimientos



Experiencia



Habilidades
Excelente comunicación verbal
Puedo hablar a cualquiera de cualquier cosa
Presentaciones exitosas en la empresa.
Elegido portavoz de mi empresa
Pasión



Talento
Trato fácil
Sociabilidad
Trabajo bien con cualquiera
Siempre me eligen para formar parte de nuevos proyectos.
Fama de trabajador en equipo
Hábitos
Muy organizado
Organización
Fama de tener el despacho limpio y ordenado

¿Público objetivo? 

(clientes, audiencia, competidores, seguidores,…) Tened en cuenta a cualquiera que pueda influir en su plan

¿Ventaja competitiva?


Ventajas competitivas
Producto (Son buenos)

Marca (Confían en ellos)

Marketing (Les conocen)


¿Por qué elegir a ….?


Recurso
Recursos disponibles
Recursos necesarios
Recursos prescindibles
Acciones
Salud




Relaciones




Finanzas Personales




Trabajo y Carrera




Mentores




Aprendizaje




Tiempo




Infraestructura






¿Qué tal el ejercicio para practicar la marca personal? ¿ Se os ocurre algún aspecto más que podamos utilizar para ayudarles? Por si no visteis la película Millenium os dejo el trailer, no os la podéis perder ;-)



jueves, 14 de noviembre de 2013

Marca Personal en Redes Sociales y Blog

       Marca Personal

La marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.





       Plan de Trabajo

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
Por lo tanto la Marca no es un concepto moderno o originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.


A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno.Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

Dicho esto, tu mísmo podrás sacar las conclusiones correspondientes.


Más sobre Marca Personal aquí:

Follow Sara Rivas López Marca Personal on Pinterest