miércoles, 24 de marzo de 2010

A 30 € el polvo, o como prostituir tu marca




En el último post ya acabamos hablando sobre cómo muchas marcas empiezan a olvidarse de lo que son para intentar ser precio. Muchas olvidan el valor que aportan a los clientes y creen que pueden ser algo que no son.

Además de estas empresas, que no saben cómo intentar capear el temporal, hay otras que tienen un mayor problema. Están prostituyendo sus marcas.


¿Tu marca parece este cartel?

¿Cuántas empresas conocemos que lanzan al mercado promoción tras promoción sin que éstas tengan relación aparente con lo que quieren ser?

Al fin y al cabo están vendiéndose por un pico de rentabilidad en unos casos, por aparentar algo que no son en otros y por muchos otros motivos.

Un caso que me llama mucho la atención es el sector editorial. Seamos serios, ¿Qué tiene que ver un diario con la colección de tazas? Hay casos que claman al cielo.

Las promociones deberían ser vistas como apoyos a los atributos de nuestras marcas, no como la posibilidad de vender más durante un mes. ¿Qué ocurrirá el siguiente mes?

Más grave aún, ¿Mis clientes me compran por las promociones o por mi marca? Esto, ayuda a crear infidelidad, y todo por vendernos para hacer una promoción.

La marca es sin duda la que más sufre cuando no cuidamos estos temas, al fin y al cabo estamos rompiendo de raíz con la coherencia de nuestra propuesta.

Por favor, dejemos de prostituir marcas. ¿Cuánto cobramos por vender nuestra marca a la mejor promoción?

¿Es esto lo que queremos? ¿Conocéis ejemplos de promociones que no tengan nada que ver con la marca?

4 comentarios:

Sara Rivas dijo...

Del Blog Marketingtakeaway:

http://marketingtakeaway.com/2010/03/23/a-30-e-el-polvo-o-como-prostituir-tu-marca/

Marta dijo...

Me parece un poco fuerte el artículo pero supongo que es gráfico y directo. Llama la atención sobre actitudes que salen muy caras a las empresas...

Añado un link de cinco días que ilustra un pco más:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/aseguradoras-dan-acabada-bajada-precios-autos/20100222cdscdiemp_22/cdsemp/

Te deseo lo mejor!
Suerte!!

Isabel dijo...

Me parece estupendo Sara. El título y el cartel son PERFECTOS.
:))

Sara Rivas dijo...

A mi también me lo parecen...

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e