martes, 23 de octubre de 2012

SEO para principiantes: 7 claves para que encuentren tu blog

Una vez que hayas creado y diseñado tu blog  es buena idea que consideres optimizar tu sitio para que los buscadores y la gente interesada puedan encontrarlos rápidamente. En este artículo repasaremos los fundamentos para lograr optimizar para los buscadores (SEO por sus siglas en inglés)

Más de un millón de sitios ignoran la optimización para los buscadores

seo percent1 Optimiza tu sitio para los buscadores
Los títulos, meta descripciones y etiquetas pueden hacer una gran diferencia en cuanto a la visibilidad que tendrás frente a los buscadores.

¿Qué es SEO?

La optimización para buscadores (Search Engine Optimization = SEO) es el proceso en el que puedes mejorar la visibilidad de tu sitio a través de una serie de técnicas que incluyen la optimización del contenido y de otros elementos de la página. Al hacer esto tendrás una mejor oportunidad de que tu sitio sea “encontrado” por los buscadores en los resultados de una búsqueda. De esta manera podrás tener más visitantes en tu sitio y más clientes potenciales.

¿Cómo es que SEO ayuda mi sitio?

El optimizar tu sitio para los buscadores incrementa tus oportunidades de que la gente buscando algo en Internet te encuentre, lo cual puede resultar en más visitas y en clientes potenciales. SEO es para todo tipo de sitios, no solamente para sitios de negocios.
SEO

Reglas a seguir para lograr que los buscadores indexen tu página


1- Ante todo el contenido de tu página es determinante, asegúrate de ofrecer un contenido relevante o que sea útil e interesante nunca copies y pegues de ningún tipo de fuente.


Las máquinas no leen código, así que un sitio basado en imágenes, efectos o animaciones no ayudará mucho a valorar tu sitio a los ojos de un buscador.

2- Considera el título de tu página y la"Description" (descripción) como aspectos de la máxima importancia.


La meta descripción es lo que los buscadores muestran como la descripción de tu sitio. . Recuerda incluir las palabras clave en el título y en la descripción. Agrega palabras clave en la sección de “keyword” (que sean entre 3 – 5).

Para añadir la descripción en la configuración de blogger consulta este artículo. Si lo prefieres aquí tienes un generador de Meta tags www.generadormetatagsblogger.blogspot.com.es

Infórmate más sobre el uso de los metatags en la siguiente página: Como usar las etiquetas o metatags en el código html de las páginas web


3.- Los encabezados son importantes para SEO y para el estilo de tu sitio.

 Con ellas los buscadores identifican qué títulos de los contenidos de tu sitio son importantes y crean una relación entre las palabras claves, el contenido y las búsquedas. En el aspecto visual, la mayoría de los usuarios de Internet solamente dan un repaso rápido del contenido de tu página en lugar de leer cada sección. De esta manera, los encabezados y subtítulos te sirven para que organices y modules el contenido de tu sitio para que su lectura sea más fácil.
Tip: Intenta ser claro y conciso con los encabezados para que los buscadores y visitantes puedan identificar el contenido fácilmente. Trata de utilizar palabras claves en una manera que se vea natural para que no confundas al lector.
Si quieres aprender más sobre las etiquetas H, lee este artículo.

4- Cuida el SEO de tus imágenes.

 Al agregar etiquetas alternas a tus imágenes podrás ayudar a que el buscador encuentre las imágenes de tu sitio. Debido a que los buscadores no pueden leer las imágenes, es importante hacerles saber de qué es la imagen. Lee más al respecto aquí.

5- La estructura del código HTML o código fuente, asegúrate que valide correctamente.


Para eso puedes utilizar el servicio gratis del W3C:validator.w3.org/
Más información sobre  caracteres especiales en HTML Utilizar la ñ en HTML

6- Asegúrate que todos los vínculos funcionen.

 Puedes probarlos solo insertando tu dirección en el servicio de Link Validator: validator.w3.org/checklink/

7.-  Enlaces permanentes personalizados:

Cuando escribes una publicación, Blogger crea para ella de forma automática un enlace permanente (URL que enlaza a una publicación del blog) a partir del título de la misma. Si prefieres utilizar un enlace permanente personalizado, puedes hacerlo a través de la opción "Enlace permanente" que aparece en el cuadro Configuración de las entradas. Para ver como se hace consulta este artículo
 
Más información sobre SEO:
 
Centro de asistencia para webmaster de Google http://www.google.es/support/webmasters/
Las herramientas para webmaster https://www.google.es/webmasters/tools/
Las directrices para webmasters http://www.google.es/webmasters/guidelines.html


Optimizador de sitios web para Google http://www.google.es/websiteoptimizer/
Guia de Optimización de motores de búsqueda


0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e