La marca de productos de belleza Dove contrató a un dibujante del FBI
para mostrar la diferencia entre como nos vemos a nosotros mismos y como nos ven los demás.
La belleza es subjetiva y
cambiante pero lo
que realmente es diferente es el concepto de belleza que tenemos de
nosotros mismos; es increíble lo que interviene aquí la autoestima. En el vídeo, un artista forense que ha trabajado con el FBI, Gil Zamora, con varios años de servicio en en el departamento de policía de San Jose, se reúne con siete mujeres y, sin verlas, les pide que se describan para dibujarlas.
En este proceso utilizan expresiones del tipo "diría que tengo una frente bastante
grande", "tengo una cara gordita" o "mi madre me decía tengo el mentón
pronunciado". Después, las participantes se conocen entre ellas y
vuelven a encontrarse con el dibujante, que esta vez les pide que
describan a las otras mujeres.
Ambos retratos se cuelgan juntos y se les
muestra a cada una de ellas. Podéis verlo en el vídeo:
Todos los trabajos realizados para esta campaña, están disponibles en el portal http://realbeautysketches.dove.com/.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e