sábado, 8 de junio de 2013

Marca personal en Pinterest. Consejos y ejemplos


Da igual que seas un artista, alguien especialista en manualidades, un arquitecto, un pintor o un diseñador freelance. En todos los ámbitos que requieren mostrar con una estética cuidada tus trabajos y que los usuarios conozcan a quién están contratando la mejor manera de hacerlo es a través de Pinterest.

 ¿Cuál es la clave para destacar entre la multitud en la famosa red social? Si quieres convertirte en un “superhéroe” de Pinterest, sigue los consejos que propone PinLeague en la siguiente infografía:

1. Poner un logo como foto de perfil sólo si es absolutamente necesario.
2. Procurar que la foto de perfil sea cuadrada y tenga unas dimensiones de 160 x 160 píxeles.
3. Asegurarse de que la foto de perfil transmite a quien la ve una emoción.
4. En la descripción del perfil, la clave está en contar quiénes somos y sobre todo aquello sobre lo que “pineamos”.
5. Incluir links a los blogs y perfiles en otras redes sociales.
6. Tener al menos 10 tablones con un mínimo de 10 “pins” cada uno.
7. Prestar atención a las fotos de cubierta de los tablones.
8. Hacer “pin” no sólo en imágenes sobre las que la marca tiene la propiedad, sino también en aquellas que interesan realmente a su audiencia.
9. Utilizar títulos breves y relevantes para los tablones.
10. Incluir siempre links a las webs originales donde aparecen las imágenes y utilizar descripciones simples y sencillas.
11. El tablón ubicado en la tercera posición es el que atrae más miradas en un perfil en Pinterest.

12.- Destina también un tablero dedicado a imágenes pinneadas de gente de tu mismo sector que consideres relevante o personas interesadas en ese ámbito. De esta manera conseguirás que ellos se interesen por tu trabajo y podrás tener difusión a través de otras personas.

Son consejos sencillos pero, con constancia y con tu propia calidad, tendrás en poco tiempo una carta de presentación de lo más original y llena de referencias, que serán los comentarios de otros usuarios.  Además incluso para el curriculum vitae, Pinterest puede ser un buen escaparte.

Para muestra un botón:



Jeanne Hwang realizando una curiosa promoción de su persona en Pinterest. Utiliza los pins de uno de sus tablones para confeccionar un mural de imágenes para explicar cada una de sus capacidades, hobbys, experiencia profesional,… No se extiende demasiado en cada pin, lo justo para llamar la atención y clicar para ver más información en su tumblr. Su baza es posicionarse como una experta en Pinterest y como alguien dinámica y con experiencia con la que se puede trabajar. En su perfil de Pinterest podéis ver algunos resultados de la acción y acceder al board que montó para mostrar su curriculum.






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