domingo, 11 de noviembre de 2012

Reclutamiento 2.0: Adecco abre 60 cuentas en Twitter para adaptarse al desempleado

  • 60 cuentas acercarán de manera personalizada ofertas y consejos de empleo a los candidatos.

  • Adecco lanza también un canal específico de información para periodistas: (@adecco_prensa) que pretende ser un referente para el contacto con medios de comunicación, presentando informes y encuestas y tratando de convertirse en una fuente cercana e interactiva.

Con una tasa de paro superior al 25%, la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor diaria para los más de cinco millones de parados en España. Adecco, de forma periódica, ha publicado informes y consejos de empleo que tratan de ayudar a los diferentes colectivos de desempleados a mejorar su situación laboral. En esta línea, y para ayudar en esta tarea Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter.


 La presencia de Adecco en Twitter nace con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación.

La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que requieran movilidad geográfica internacional. Además, se publicarán noticias e informes sobre el mercado laboral.

En cada cuenta, Adecco publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo, actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.



1.000 ofertas diarias adaptadas a cada usuario


A pesar de que más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación. Además, un 34% de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva.

Normalmente las empresas se posicionan en Twitter con un único canal de comunicación que aglutina información y ofertas. El resultado de la falta de canalización de información crea ruido y puede ser contraproducente para la compañía. Por ello, Adecco, ha creado 60 cuentas que tratarán de microsegmentar por áreas de interés y llegar de forma óptima a cada usuario. Cada cuenta está especializada en un sector profesional y en una posición determinada, de forma que, tras haber completado un breve cuestionario acorde a su perfil, cada seguidor reciba sólo las ofertas adecuadas a sus preferencias. 


Fuente: Adecco http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/412.pdf

Informe sobre redes sociales y mercado de trabajo en España publicado por Adecco e
Infoempleo http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/378.pdf


Informe Social Recruiting Survey 2011 realizado por Jobvite http://web.jobvite.com/rs/jobvite/images/Jobvite-SRP-2011.pdf

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizado una encuesta sobre el Reclutamiento 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!
Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e