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Se pueden tener varias
cuentas sincronizadas y de varias redes sociales, como Facebook o
Google+. Para cambiar de perfil HootSuite dispone de un sistema de
pestañas. El modelo de presentación permite gestionar mucha cantidad de
información, así como contribuir a este flujo publicando o programando
tuits y mensajes en otras plataformas. También ofrece una versión de
pago, por 7,99 euros al mes, que dispone de funcionalidades adicionales,
como la integración con herramientas de análisis. Existen aplicaciones
para iOS, Android y BlackBerry.

Twitter
viernes, 17 de mayo de 2013
Bo día das Letras Galegas e Internet
sábado, 11 de mayo de 2013
La revolución 3.0 del curriculum inteligente está en CuVitt
CuVitt irrumpe en el mercado laboral con el objetivo de cambiar para
siempre el concepto del Currículum Vitae que teníamos hasta ahora.
Según el propio blog de CuVitt, sólo el 7% de los profesionales se siente representado por su currículum, lo que significaría que nada menos que 21 millones de españoles NO se sienten representados. CuVitt vendría a poner solución a este terrible dato, tratando de representar al usuario en 3 dimensiones:
Así, los usuarios que decidan registrarse en CuVitt, además de rellenar sus datos personales y su formación académica y profesional, tendrán la posibilidad de responder a una serie de preguntas que complementarán su carta de presentación, mostrando también aquellas aptitudes y expectativas laborales que pueden ser útiles para las empresas pero que no siempre aparecen plasmadas en el currículum tradicional.
El usuario construye su currículum y el sistema lo analiza ofreciendo más de 20 indicadores y 30 tipologías, de manera que comprenda su posición en el mercado laboral y pueda gestionarla con más eficacia hacia la consecución de sus objetivos.
Una vez que el perfil se encuentre completado, el usuario recibirá una URL que le permitirá acceder a su nuevo currículum en formato de mini-site en una plataforma de última generación y que podrá difundir en redes sociales o enviar directamente a empresas y compañías.
Aquí puedes conocer algunas opiniones de grandes referentes de la blogoesfera sobre CuVitt.
Y tú, ¿te animas a hacerte tu CuVitt?
Desde la perspectiva de quien está
buscando empleo, el hecho de tener que expresar su vida profesional en
un formato estático no mayor de 2 páginas, le impide diferenciarse
efectivamente de otros candidatos, que pudieran tener menores
calificaciones y competencias para optar a esta oportunidad.
Desde la perspectiva del especialista de
RRHH, a cargo del proceso de selección, un CV estático no tiene toda la
información necesaria para hacer un análisis preliminar del perfil de
capacidades, actitudes y competencias, que demuestren la adecuación del
candidato a las especificidades de la posición vacante, y garanticen al
mismo tiempo, la deseable compatibilidad con la cultura de la empresa.
Según el propio blog de CuVitt, sólo el 7% de los profesionales se siente representado por su currículum, lo que significaría que nada menos que 21 millones de españoles NO se sienten representados. CuVitt vendría a poner solución a este terrible dato, tratando de representar al usuario en 3 dimensiones:
- Talento: ¿qué te gusta hacer? – Pintar, dibujar, cantar, hacer deporte, ayudar a los demás, hacer networking, escribir un blog…El perfil de Talento establece una primer nivel de caracterización del profesional en función de 5 atributos o indicadores, que siendo representados en un radar pentagonal, permiten para cada candidato, la identificación objetiva de sus fortalezas (diferenciadores), y sus debilidades (áreas potenciales de mejora):
- Artístico
- Físico
- Intelectual
- Relacional
- Social
- Expectativas: ¿qué esperas de tu carrera profesional? – ¿Seguridad y estabilidad, o reto e incertidumbre?, ¿Qué es para ti el éxito profesional? ¿Qué es imprescindible para que un trabajo te haga feliz?
- Trayectoria: ¿qué has hecho hasta ahora? – ¿Eres licenciado, tienes algún master, o eres opositor?, ¿sabes idiomas?, ¿te tomaste un año sabático y te cambió la vida?, ¿tienes un blog, has escrito algún libro o artículo?, ¿has dado conferencias como experto?

Así, los usuarios que decidan registrarse en CuVitt, además de rellenar sus datos personales y su formación académica y profesional, tendrán la posibilidad de responder a una serie de preguntas que complementarán su carta de presentación, mostrando también aquellas aptitudes y expectativas laborales que pueden ser útiles para las empresas pero que no siempre aparecen plasmadas en el currículum tradicional.
El usuario construye su currículum y el sistema lo analiza ofreciendo más de 20 indicadores y 30 tipologías, de manera que comprenda su posición en el mercado laboral y pueda gestionarla con más eficacia hacia la consecución de sus objetivos.
Una vez que el perfil se encuentre completado, el usuario recibirá una URL que le permitirá acceder a su nuevo currículum en formato de mini-site en una plataforma de última generación y que podrá difundir en redes sociales o enviar directamente a empresas y compañías.
Aquí puedes conocer algunas opiniones de grandes referentes de la blogoesfera sobre CuVitt.
Y tú, ¿te animas a hacerte tu CuVitt?
Etiquetas:
actitudes,
competencias,
comunican2e,
CuVitt,
debilidades,
expectativas,
experiencia,
fortalezas,
laboral,
mercado,
oportunidad,
rrhh,
talento,
trayectoria
jueves, 9 de mayo de 2013
¿Cómo gestinar varios perfiles en redes sociales diferentes y rentabilizar tu tiempo?
Las redes sociales generan diariamente un flujo de información muy
grande. Al hacer uso de muchas de ellas, es posible que necesitemos
alguna aplicación que nos permita acceder desde un solo sitio a todas
las redes, o al menos a una buena parte de ellas.
Una de las aplicaciones más populares es HootSuite, una herramienta
pensada para realizar campañas de marketing de manera simultánea en
varias redes sociales. Permite llevar los mensajes que se desean
comunicar y saber de qué hablan los usuarios filtrando eficientemente la
información.
Los servicios que soporta esta herramienta son: Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Myspace y WordPress.
EL SUSTITUTO NATURAL DE TWEETDECK
El sustituto natural de TweetDeck pasa por ser HootSuite,
que ha ido ganando usuarios a medida que Twitter aplicaba cambios
polémicos en la aplicación que compró. Ofrece una versión web, con una
interfaz en columnas, para organizar el timeline, las interacciones y
otros grupos de información.

¿Qué es HootSuite?
HootSuite es una aplicación en línea que permite navegar y administrar, en el mismo panel de control, la actividad de sus diferentes perfiles sociales.¿Para qué usuarios?
HootSuite se dirige a los usuarios particularmente activos en las
diferentes redes sociales, que desean reagrupar en la misma interfaz la
gestión de sus cuentas con el fin de ahorrar tiempo, visualizar mejor
sus flujos de actividades y efectuar la vigilancia más eficaz.
Entre estas categorías de usuarios:
- Profesionales del marketing
- Responsables de comunicación
- Community managers
Gestionar una cuenta Twitter desde HootSuite HootSuite permite gestionar una o varias cuentas Twitter.
Entre las funcionalidades disponibles: - Envío y programación de tweets.
- Búsquedas avanzadas por palabras clave.
- Visualización del flujo de conversaciones en función a varios criterios: menciones, mensajes directos, tweets enviados, tweets favoritos, listas, etc.
Administrar y animar una Page Facebook desde HootSuite
Integrar un perfil Facebook o una Page Facebook en Hootsuite permite particularmente:- Enviar y programar actualizaciones.
- Agregar imágenes.
- Moderar comentarios.
- Generar flujos de informaciones: (por ejemplo: los más recientes), actualizaciones de estados, fotos, vídeos, eventos, mensajes programados, mensajes privados y contenidos publicados en Facebook a partir de una palabra clave.
Etiquetas:
Foursquare,
hootsuite,
linkedin,
tweetDeck,
twitter
martes, 7 de mayo de 2013
Sesión Práctica de Redes Sociales #daelsalto
Imparto una sesión de formación práctica de redes sociales, en concreto trabajaremos con : Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y finalmente Blogger...
Aquí os dejo la presentación:
Más información en: http://on.fb.me/18LZjvT
Aquí os dejo la presentación:
Más información en: http://on.fb.me/18LZjvT
lunes, 6 de mayo de 2013
4 pasos para crear tu página de Bienvenida Interactiva en Facebook
- Entra en www.thinglink.com y regístrate en alguno de sus planes, tienen uno totalmente gratuito .
- El primer paso una vez te has registrado es subir la imagen sobre la que crearás los enlaces, y te da la opción de subir imágenes que tengas en tu ordenador, cogerlas de Flickr o directamente de una URL
- Una vez subida la imagen debemos seleccionar las zonas de la misma donde queremos ir enlazando a las distintas url´s
- Una vez hecho, guardarías los cambios y ya tendríamos la página interactiva creada. Si quieres ver cómo funciona realmente puedes ver la que he creado en
sábado, 4 de mayo de 2013
30 aplicaciones de Facebook para personalizar tu página de Fans
Facebook te permite incluir en tu página de fans hasta 12 pestañas.
Las dos primeras están destinadas a tus fotos y a las estadísticas de
me gustas o las “personas que están hablando de esto” y son fijas, las
10 pestañas restantes están disponibles para que personalices tu página
de fans con tus propias herramientas. Por lo que te propongo una lista
de aplicaciones en su mayoría gratuitas para que saques el máximo
partido de tu Facebook.
Mi consejo es que solo instales las aplicaciones que realmente te sean útiles para alcanzar los objetivos de tu estrategia de social media, tus prioridades de comunicación y vinculación de marca. No trates de rellenar las 12 pestañas porque sí con un mosaico de utilidades sin un objetivo definido.
He aquí 15 aplicaciones para personalizar las pestañas de tu página de fans en Facebook que son en su mayoría gratuitas, funcionan muy bien y son sencillas de instalar.
1. Contact Form: esta aplicación te permite añadir un formulario de contacto en Facebook, tras la instalación te da la opción de elegir los campos que deseas que se muestren y si serán obligatorios o no, también está disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo y la de personalizar la cabecera del formulario con tu logotipo y un texto de cabecera. Lo que no te permite es ordenar los campos seleccionados.
2. ContactMe: además de las configuraciones básicas, esta utilidad te permite agregar información de tu negocio como tu logotipo, dirección de contacto, teléfono y perfiles sociales.
3. Contact Tab: podrás añadir de forma rápida y fácil un formulario de contacto y te permite añadir la descripción de tu empresa, el teléfono y fax, el email, la dirección, tu sitio web, enlaces a las principales redes sociales y tu ubicación en un mapa.
4. Extended Info:
te permite extender tu página de “Información” con los campos que tu
quieras, historia de la compañía, añadir imágenes, vídeos, mp3, etc.
6. Scribd for Pages: esta aplicación es con diferencia la mejor para compartir tus archivos. Soporta una gran variedad de formatos (doc, pdf, ppt, xls, jpg, txt, etc.). La herramienta permite compartirlos con otros incrustándolos o enviándolos por correo electrónico.
7. PDF Tab: te permite compartir archivos PDF sin opción de descarga, aunque solo permite mostrar un archivo a la vez.
8. iFrame APP: esta aplicación es gratuita pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo no permitir integrar javascript y CSS. Si vas a utilizar una página sencilla como puede ser una imagen para la gente que no es fan y otra para la que sí lo es, entonces es ideal por ser muy sencilla de utilizar.
9. Static HTML for Pages: perteneciente a Involver, es muy buena y funciona muy bien por lo que te la recomiendo. No es necesario tener conocimientos de programación, basta con copiar el código fuente de la página e ir siguiendo las instrucciones que la herramienta te va indicando. Es perfecta para personalizar mensajes con enlaces externos a Facebook, boletines, promociones o simples imágenes.
10. iFrame Tabs Static Html: a mi punto de vista la mejor de las tres, incluye las dos vistas, una con un contenido exclusivo para fans y otro para los que aún no lo son, además puedes integrar imágenes, código HTML, CSS y JavaScript, entre otras ventajas. Ideal para animar a tus potenciales fans a sumarse a tu marca para, por ejemplo, conocer una promoción específica.
11. Cool Tabs: con su aplicación de “Contenido externo” te permite visualizar una web o cualquier contenido almacenado en tu servidor, basta con que le indiques la URL y ya está. En la versión gratuita sólo te permite visualizar una página y una limitación de 2 pestañas como máximo publicadas en Facebook.
13. Twitter Tab: esta aplicación te permitirá mostrar tu perfil de Twitter. Es muy personalizable.
14. Youtube for Pages: otra excelente aplicación de Involver, podrás mostrar todos tus vídeos de Youtube en Facebook.
16. Cool Promo: Cool-Tabs también cuenta con una aplicación de promociones y concursos. Al igual que Easy Promos en su versión básica te ofrece la primera campaña gratis, luego pagas 10 € por cada promoción.
17. Coupon for Pages: esta aplicación es ideal para que tus fans puedan imprimir cupones de forma inmediata y compartirlo con sus amigos.
19. Shopping by Payvment: con esta aplicación gratuita podrás montar una tienda online a tu medida. Es muy sencilla de instalar y tiene gran variedad de opciones: artículos ilimitados, productos favoritos, añadir productos vía CSV y API, pago con las principales tarjetas de crédito, Paypal, etc. Podeis ver todas las características aquí.
20. Herzio: esta aplicación ofrece a artistas y bandas la posibilidad de promocionarse, distribuir su música y además de forma sencilla generar ingresos. Cuenta con la opción de integrar una FanStore donde vender su s productos de merchandising como camisetas, gorras, etc. sin que le suponga gasto alguno. Esta utilidad crea un catálogo online con los productos a la venta y cuando se realiza una compra, Herzio se encarga de fabricarlo y enviarlo al cliente final. También ofrece la posibilidad de vender entradas para conciertos. Herzio sólo cobra por transacción realizada, con lo que la herramienta es gratuita.
22. My Top Fans: muy similar a Fan of the Week. Genera los resultados y podemos publicarlos en el muro para que todos tus visitantes lo vean.
23. Booshaka: nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás de forma semanal en función de su participación. Cuenta con opción de pago que te da estadísticas más detalladas de la actividad de tus fans.
25. Genbook: aplicación que permite que tus visitantes confirmen citas a través de tu fanpage.
28. RSS Graffiti: aplicación similar a RSS for pages.
29. Instagram: comparte con tus visitantes tus fotos de Instagram en Facebook.
Podeis encontrar muchísimas más, así que ya no hay excusa para sacarle más partido a tu página de fans de Facebook, pero recuerda, instala sólo aquellas que realmente sean útiles para tí y tu comunidad de fans.
Fuente: http://www.ipixelestudio.com/
Mi consejo es que solo instales las aplicaciones que realmente te sean útiles para alcanzar los objetivos de tu estrategia de social media, tus prioridades de comunicación y vinculación de marca. No trates de rellenar las 12 pestañas porque sí con un mosaico de utilidades sin un objetivo definido.
He aquí 15 aplicaciones para personalizar las pestañas de tu página de fans en Facebook que son en su mayoría gratuitas, funcionan muy bien y son sencillas de instalar.
Formularios de contacto
Contar con un formulario de contacto en vuestra página de fans permitirá que vuestros visitantes puedan contactaros más facilmente. Fundamental si tenéis una empresa que vende productos o servicios.1. Contact Form: esta aplicación te permite añadir un formulario de contacto en Facebook, tras la instalación te da la opción de elegir los campos que deseas que se muestren y si serán obligatorios o no, también está disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo y la de personalizar la cabecera del formulario con tu logotipo y un texto de cabecera. Lo que no te permite es ordenar los campos seleccionados.
2. ContactMe: además de las configuraciones básicas, esta utilidad te permite agregar información de tu negocio como tu logotipo, dirección de contacto, teléfono y perfiles sociales.
3. Contact Tab: podrás añadir de forma rápida y fácil un formulario de contacto y te permite añadir la descripción de tu empresa, el teléfono y fax, el email, la dirección, tu sitio web, enlaces a las principales redes sociales y tu ubicación en un mapa.
Información de contacto
4. Extended Info:
te permite extender tu página de “Información” con los campos que tu
quieras, historia de la compañía, añadir imágenes, vídeos, mp3, etc.Compartir archivos
5. File Sharing: comparte con tus fans un máximo de 5 archivos.6. Scribd for Pages: esta aplicación es con diferencia la mejor para compartir tus archivos. Soporta una gran variedad de formatos (doc, pdf, ppt, xls, jpg, txt, etc.). La herramienta permite compartirlos con otros incrustándolos o enviándolos por correo electrónico.
7. PDF Tab: te permite compartir archivos PDF sin opción de descarga, aunque solo permite mostrar un archivo a la vez.
Páginas estáticas, Landing Pages y Webs
El uso de una página de aterrizaje (en inglés Landing Page) es muy útil si queremos que las personas que no sean nuestros fans visualicen una página donde pedirles que hagan click en el botón Me Gusta y una vez logrado esto puedan acceder a vuestro muro.8. iFrame APP: esta aplicación es gratuita pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo no permitir integrar javascript y CSS. Si vas a utilizar una página sencilla como puede ser una imagen para la gente que no es fan y otra para la que sí lo es, entonces es ideal por ser muy sencilla de utilizar.
9. Static HTML for Pages: perteneciente a Involver, es muy buena y funciona muy bien por lo que te la recomiendo. No es necesario tener conocimientos de programación, basta con copiar el código fuente de la página e ir siguiendo las instrucciones que la herramienta te va indicando. Es perfecta para personalizar mensajes con enlaces externos a Facebook, boletines, promociones o simples imágenes.
10. iFrame Tabs Static Html: a mi punto de vista la mejor de las tres, incluye las dos vistas, una con un contenido exclusivo para fans y otro para los que aún no lo son, además puedes integrar imágenes, código HTML, CSS y JavaScript, entre otras ventajas. Ideal para animar a tus potenciales fans a sumarse a tu marca para, por ejemplo, conocer una promoción específica.
11. Cool Tabs: con su aplicación de “Contenido externo” te permite visualizar una web o cualquier contenido almacenado en tu servidor, basta con que le indiques la URL y ya está. En la versión gratuita sólo te permite visualizar una página y una limitación de 2 pestañas como máximo publicadas en Facebook.
Mostrar otros perfiles sociales
12. Google Plus Tab for Pages: permite a tus visitantes visualizar tu perfil de Google+ simplemente haciendo click en la pestaña de Facebook de esta aplicación. Sólo tienes que introducir tu ID de Google+.13. Twitter Tab: esta aplicación te permitirá mostrar tu perfil de Twitter. Es muy personalizable.

Concursos y promociones
15. Easy Promos: dado que Facebook impone que para el lanzamiento de campañas y promociones debemos instalar una aplicación en una pestaña diferenciada, nosotros os recomendamos Easy Promos. Aunque es una herramienta de pago, la primera promoción con la versión básica es gratis. Te permite crear promociones, concursos, sorteos, con un formulario de registro y una utilidad para invitar a amigos. Las opciones de imagen de cabecera y agregar Google Analitycs están sólo en algunas opciones de pago. Tras la primera campaña pasa a pagar 12 € por cada nueva promoción.16. Cool Promo: Cool-Tabs también cuenta con una aplicación de promociones y concursos. Al igual que Easy Promos en su versión básica te ofrece la primera campaña gratis, luego pagas 10 € por cada promoción.
17. Coupon for Pages: esta aplicación es ideal para que tus fans puedan imprimir cupones de forma inmediata y compartirlo con sus amigos.
Tienda integrada
18. Social Buy: esta herramienta está desarrollada por una empresa catalana Overence Social Commerce, que nos brinda una solución f-commerce gratuita. En sólo 3 clics tendrás tu propia tienda online en Facebook, fácil y completa incluso puedes integrar tu TPV si lo tienes. Cuenta con características del tipo: recomendaciones personales, descuentos sociales, sistemas de estadísticas, pago por Paypal.19. Shopping by Payvment: con esta aplicación gratuita podrás montar una tienda online a tu medida. Es muy sencilla de instalar y tiene gran variedad de opciones: artículos ilimitados, productos favoritos, añadir productos vía CSV y API, pago con las principales tarjetas de crédito, Paypal, etc. Podeis ver todas las características aquí.
20. Herzio: esta aplicación ofrece a artistas y bandas la posibilidad de promocionarse, distribuir su música y además de forma sencilla generar ingresos. Cuenta con la opción de integrar una FanStore donde vender su s productos de merchandising como camisetas, gorras, etc. sin que le suponga gasto alguno. Esta utilidad crea un catálogo online con los productos a la venta y cuando se realiza una compra, Herzio se encarga de fabricarlo y enviarlo al cliente final. También ofrece la posibilidad de vender entradas para conciertos. Herzio sólo cobra por transacción realizada, con lo que la herramienta es gratuita.
Reconocimiento a tus fans
21. Fan of the Week: incentiva la interacción de tus fans con esta aplicación. Automáticamente cada semana esta herramienta selecciona al fan que más ha interactuado en tu página mediante “Me gusta”, comentarios, compartir o post en el timeline (muro de la página de fans). El seleccionado aparece con la foto que aparece en su perfil y su nombre, junto con un mensaje animando al resto de fans a convertirse en el próximo favorito.22. My Top Fans: muy similar a Fan of the Week. Genera los resultados y podemos publicarlos en el muro para que todos tus visitantes lo vean.
23. Booshaka: nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás de forma semanal en función de su participación. Cuenta con opción de pago que te da estadísticas más detalladas de la actividad de tus fans.
Eventos y citas
24. Event Calendar: te permite crear y mantener lista de eventos relacionados con tu página de marca y exhibirlo en formato de calendario mensual. Tienes la posibilidad de configurar el nombre del evento, la fecha, hora y el enlace al correo electrónico.25. Genbook: aplicación que permite que tus visitantes confirmen citas a través de tu fanpage.
Recomendar página a amigos
26. Invite Your Friends Button for Pages: permite crear un botón con el que invitar a los amigos a tu página de fans.Servicios RSS
27. RSS for Pages: permite enviar fuentes RSS a tu fanpage.28. RSS Graffiti: aplicación similar a RSS for pages.
Compartir fotos
29. Instagram: comparte con tus visitantes tus fotos de Instagram en Facebook.Video en directo
30. Live Stream: te permite retransmitir un evento en directo mediante streaming, ya sea con una webcam o cámara.Podeis encontrar muchísimas más, así que ya no hay excusa para sacarle más partido a tu página de fans de Facebook, pero recuerda, instala sólo aquellas que realmente sean útiles para tí y tu comunidad de fans.
Fuente: http://www.ipixelestudio.com/
Etiquetas:
añadir,
aplicaciones,
app,
facebook,
Fan Page,
instalar,
Página Facebook,
pestañas
lunes, 15 de abril de 2013
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