martes, 6 de noviembre de 2012

Pinterest: El botón de Pinear y Casos de Éxito

Pinterest es una red social que en poco tiempo se ha convertido en una de las herramientas indispensables que debes instalar en tu página web para compartir tus imágenes.

Si ya usas Facebook, Twitter o Google+ para compartir tus publicaciones, Pinterest seguro que será otra herramienta que te también te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio web a través de las imágenes.

¿Cómo Crear El Botón Pinear?

Generar el botón para instalar en nuestra página web es muy fácil, hacemos lo siguiente:
  • Ingresamos a la página principal de Pinterest y luego entramos a “Extras”, clic aquí
  • Nos dirigimos a la parte final de la web donde encontraremos el generador del botón, según vamos llenando los campos que piden se irá generando el código.
  • El primer código debespegar donde deseas mostrar el botón, el segundo en el Body o la sidebar de tu página web.


Poner el botón de Pinear en cada uno de tus post

Al poner este botón en cada uno de tus post, estás facilitando la tarea "pinear" a quién visita tu blog. Al hacer clic sobre el botón el usuario podrá elegir qué foto o video contenido en el post es el que quiere pinear o pinchar, hasta qué tablero y la descripción del mismo. Cuando más sencillo se lo pongas a quién visita tu blog, mejor estará integrado en las redes sociales y mayor tráfico de entrada generarás.

  1. Haz clic en Pestaña Plantilla
  2. Haz una copia de seguridad pulsando el botón "Crear copia de seguridad/Reestablecer"
  3. Haz clic en el botón "Edición de HTML"
  4. Haz clic en el botón "Continuar""
  5. Haz clic en "Expandir plantilla de artilugios"
  6. Pulsa la combinación de teclas Ctrl F o Ctrl B (en Mac ⌘F o ⌘B) y busca l
    <div class='post-footer-line post-footer-line-1'>o bien esto otro  <div class='post-footer'> para situarlo al pie del post .
    <div class='post-header'>
    para situarlo en la
    parte superior del post.
    (Si encuentras varios resultados es el primero en este caso)
  7. Copia el siguiente código

  8. Vuelve a la plantilla HTML y péga el código justo debajo de la linea encontrada en el paso 6
  9. Guarda, visualiza tu blog y haz una prueba de "pinear"
 

Pinterest: Casos de Éxito

 
Veamos a continuación algunos casos que pueden resultar inspiradores:
  • La moda y los complementos han encontrado su ecosistema natural en esta red que les permite mostrar sus colecciones a miles de visitantes diarios con sólo tomarse unas horas para configurar sus boards a modo de escaparate virtual, ordenado por temporadas y categorías. La firma Nordstorm, uno de los grandes retailers estadounidenses de ropa, es un buen ejemplo de cómo hacerlo.
  • La empresa Wedding Republic ha conseguido crear en Pinterest un espacio que toda pareja a punto de casarse se sentirá a gusto visitando, ya que no sólo ofrece un muestrario de lo más selecto de su catálogo, sino también ideas inspiradoras sobre la decoración apropiada para tan importante evento, ejemplos de originales invitaciones y muchos más recursos.
  • La web especializada en viajes Travel Channel va más allá en su uso de Pinterest y tiene no sólo los habituales boards con impactantes imágenes de destinos turísticos, sino que dedica algunos de ellos a ofrecer consejos de viajes geolocalizados por países en boards colaborativos que pueden ser enriquecidos con las aportaciones de sus followers.
  • En España, uno de los primeros ejemplos de perfiles corporativos es la empresa Wemories, que ofrece la posibilidad de convertir los recuerdos fotográficos de tu vida en un timeline cronológico y capturar los más especiales en una wemorybox. Precisamente, sus boards ofrecen una descripción visual de sus productos, un making of de su imagen corporativa y un recorrido en imágenes por las últimas décadas de nuestra historia, entre otras opciones.
Especialistas en tecnología como AMD, grandes marcas como GAP, o el programa líder de audiencia Today Show son otros ejemplos de empresas importantes que están apostando por esta red social como un canal más para relacionarse con sus usuarios.
 
Fuentes: Territorio Creativo http://www.territoriocreativo.es/etc/2012/02/que-puede-hacer-pinterest-por-tu-negocio.html  e  Inicia Blog http://www.iniciablog.com/2012/05/poner-boton-pinterest-post-blogger.html


10 comentarios:

iniciaBlog dijo...

Hola Sara,

Efectivamente coincido contigo que Pinterest supone toda una nueva manera de relacionarnos con la información. Nunca antes el dicho de una imagen vale más que mil palabras ha tenido tan buena aplicación.

Ideal para blogs de fotografía, cocina, moda, decoración, cine y en general todo aquel que contenga un fuerte componente visual en sus post.

Te agradezco mucho la mención y para ser correcto con la licencia creative commons la mención debe ser un enlace hasta el post original. Gracias

Jesús González autor de iniciaBlog.com

M. Gracia dijo...

Una información muy útil, como das tus cursos Sara ... Gracias por todo ¿Más en 2013?

Manuel José dijo...

En los talleres de emprendedores te hemos hecho un montón de sugerencias espero que las tengas en cuenta y gracias por todo... Te avisaré en cuanto tenga local para que me promociones... Ya vi en facebook que vas poniendo las fotos de los locales que abrimos y sin comisión me consta... Gracias por tu optimismo guapa! Nos vemos en las redes!

Sara Rivas dijo...

Gracias por recordármelo... Y ya que estamos que te parecen los nuevos tableros secretos de Pinterest? http://comunican2e.blogspot.com.es/2012/11/pinterest-tableros-secretos.html

Sara Rivas dijo...

Os informo cuando tenga fechas...

Sara Rivas dijo...

Ay! Muchísimas gracias a vosotros por todas las sugerencias... No me cuesta nada promocionaros. Me siento re-orgullosa de la valentía de cada emprendedor que pasa por mis clases para iniciarse en redes sociales. Y es que aprendo un montón no sólo de redes si no de lo que es más importante, valores humanos. Siento una sincerísima admiración por vosotros solo por el hecho de intentar emprender un negocio en el contexto de recesión actual... Y sí Manuel, gracias a lo que veo en cada uno de vosotros puedo ser optimista y pienso que tenemos muchas ideas ilusionantes y buenos proyectos que ofrecer... Manuel seguimos conversando en redes. Un abrazo!

iniciaBlog dijo...

Voy a mirármelo y te comento algo. Muchas gacias

Sara Rivas dijo...

Gracias a ti! Yo lo estoy probando...

Miss Gina Mandarina dijo...

Hola, no se que he hecho mal pero me sale el botón para pinear pero me dice que no hay ninguna imagen para pinear... no se que debo hacer o que he hecho mal!

Si me podéis ayudar estaré muy agradecida!!

Gracias!!

Gina

mandarinagina.blogspot.com

Lourdes dijo...

Hola, gracias por este post, solo tengo una duda: si quiero poner una imagen en concreto de pin it, como lo hago ????

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e