Facebook ha cambiado su imagen. El nuevo “timeline” permite al usuario disponer de estadísticas en tiempo real, como también a empresas y organizaciones compartir mejor sus historias y conectar con sus seguidores.
¿Cuáles son los cambios?
1. Imagen de portada
Este es uno de los cambios más significativos de
las nuevas páginas de fans y visualmente el que más llama la atención. Podemos
poner una imagen grande de portada cuyo ancho mínimo ha de ser de 399 píxels y
no podemos mostrar ningún tipo de información nuestra, ni call to actions, ni
descuentos. Puedes veraquí todo lo que no puedes poner en dicha imagen.
2. Posts destacados
Ahora destacar un post en el nuevo timeline es
tan sencillo como hacer click en la estrellita que aparece en la parte derecha
de cada post. Con esto lo que ocurre es que el post se alarga y ocupa todo el
ancho de la página, quedando mucho más visible y destacado. Además también
podemos fijarlo en la parte superior de nuestra página durante una semana con lo
que quedará más destacado todavía.
3. Hitos y preguntas
Haciendo click en la linea vertical que corre a
lo largo de nuestra fan page, nos aparecerá un menú con el que podemos publicar
en un momento concreto un estado, una foto, una encuesta o un hito. ¿Tienes algo
que destacar en la vida de tu empresa? Pues lo puedes señalar con un hito. Las
preguntas o encuestas no son nuevas pero su uso es mucho más rápido.
4. Aplicaciones
Uno de los cambios que menos han gustado es la
supresión de pestaña de bienvenida. Si tenías una no se ha borrado como tal,
pero ya no aparece nada más entrar en tu página de fans. Puedes instalar
aplicaciones pero sólo 4 aparecen de forma destacada en la parte superior de tu
perfil. Las puedes mover y cambiar el orden e incluso cambiarles el nombre, cosa
que da mucho juego si utilizas un poco la imaginación.
5. Panel de administración
En un entorno mucho más recogido y accesible de
un solo vistazo ha quedado el panel de administración de tu página. En la parte
superior te aparecerán todas las notificaciones , estadísticas y mensajes que te
envíen tus fans (sí, pueden enviarte mensajes directamente a tu página).
- Mayor personalización, las marcas podrán mostrar de forma mas precisa su identidad
- Una página podrá mantener sus publicaciones más importantes al principio, hasta 7 días desde su aparición.
- Resalta mensajes que mas le interese, y muestra preferentemente la actividad de los amigos.
- Incluye nuevas funciones como los post fijos para mantener historias importantes en primer lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e