¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar.
Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.
Priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican y llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.
Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.
Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).
Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.
Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.
Pero, ¿será ideal para tu marca? La especialista en marketing Shelly Kramer comparte con PR Daily pautas que una empresa debe analizar sobre este servicio. Veamos:
Para ser exitosos hay que compartir contenido de valor, transmitir mensajes y hacerlos virales, refiere Kramer.
Fuentes: PR Daily: http://www.prdaily.com/Main/Articles/11533.aspx
Juan Andrés Milleiro
Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.
Características
Priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican y llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.
Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.
Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).
Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.
¿Para mi marca?
Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.
Pero, ¿será ideal para tu marca? La especialista en marketing Shelly Kramer comparte con PR Daily pautas que una empresa debe analizar sobre este servicio. Veamos:
- Se puede utilizar con poco conocimiento de sus opciones de publicación (revisa tutorial sobre esta red).
- Se puede postear desde una gran variedad de fuentes y dispositivos.
- El contenido es visual. Además, hay que entender que los mensajes son cortos y lo gráfico impacta más.
- Tumblr hace que sea muy sencillo conectar con los seguidores (público objetivo).
- La audiencia es muy joven. Tu negocio debe orientarse hacia ellos o no será relevante.
- Hay que elaborar constantemente material audiovisual de alta calidad. Instagram y Hipstamatic podrían ser muy útiles.
- Para poder personalizar el espacio se tiene que dominar el lenguaje HTML. Así se podría mejorar la presentación, añadir utilidades y otras características.
Para ser exitosos hay que compartir contenido de valor, transmitir mensajes y hacerlos virales, refiere Kramer.
Tumblr interesantes
- En temas de estilo o de tendencias Los Evangelistas tienen presencia oficial en Tumblr así como Yorokobu donde van publicando cosas chulas o ya los clásicos como Nazaret, Nada Importa o DoDePecho (anteriormente Gorka Limotxo).
- En cuanto a marcas el Tumblr de Coca-Cola Internacional es bien chulo por su diseño si bien por ejemplo Heineken en España ha sido una de las primeras marcas en lanzarse a Tumblr, lo cual les convierte en pioneros, de una manera bastante aceptable.
- De Tumblr han salido proyectos chulos como Let’s Pacheco donde Carmen Pacheco empezó a publicar sus ilustraciones y ha terminado publicando en SModa de El País y Conde Nast. También hay otras cosas bien chulas por ahí como La República Gastronómica de Gipsy Chef o el increíblemente genial El Hematocrítico de Arte.
Fuentes: PR Daily: http://www.prdaily.com/Main/Articles/11533.aspx
Juan Andrés Milleiro
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