jueves, 10 de mayo de 2012

¿Utilizo Tumblr para mi marca?

 ¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar.



Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.

         Características


Priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican y llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.



        ¿Para mi marca?


Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.
Pero, ¿será ideal para tu marca? La especialista en marketing Shelly Kramer comparte con PR Daily pautas que una empresa debe analizar sobre este servicio. Veamos:
  1. Se puede utilizar con poco conocimiento de sus opciones de publicación (revisa tutorial sobre esta red).
  2. Se puede postear desde una gran variedad de fuentes y dispositivos.
  3. El contenido es visual. Además, hay que entender que los mensajes son cortos y lo gráfico impacta más.
  4. Tumblr hace que sea muy sencillo conectar con los seguidores (público objetivo).
  5. La audiencia es muy joven. Tu negocio debe orientarse hacia ellos o no será relevante.
  6. Hay que elaborar constantemente material audiovisual de alta calidad. Instagram y Hipstamatic podrían ser muy útiles.
  7. Para poder personalizar el espacio se tiene que dominar el lenguaje HTML. Así se podría mejorar la presentación, añadir utilidades y otras características.

Para ser exitosos hay que compartir contenido de valor, transmitir mensajes y hacerlos virales, refiere Kramer.

       Tumblr interesantes



Estoy segura de  que me dejo muchos Tumblrs chulos en el tintero (consulten el blog oficial de Tumblr en español para ver más ejemplos) y creo sinceramente que la plataforma irá despegando lentamente en muchos ámbitos, por lo que a veces nos distraemos mirando otras plataformas novedosas cuando “the next big thing” ya llevaba un tiempo con nosotros…

Fuentes:  PR Daily: http://www.prdaily.com/Main/Articles/11533.aspx
                Juan Andrés Milleiro

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